Kiosko

patrimonio Mundial y Desarrollo

Reflexionan sobre la preservación del patrimonio mundial

Piden que se sumen esfuerzos para preservar y proteger los Centros históricos

Reflexionan sobre la preservación del patrimonio mundial

Reflexionan sobre la preservación del patrimonio mundial

EL SIGLO DE DURANGO

El doctor José Francisco Román Gutiérrez, director del Instituto Regional del Patrimonio Mundial en Zacatecas estuvo de visita en Durango para liderar la audiencia sobre el Patrimonio Mundial y Desarrollo.

La actividad se desarrolló en el patio principal del Museo ‘Francisco Villa’, donde ante un nutrido público Román profundizó en diversos temas desde una perspectiva global con la intención de “buscar dialogar con todos los actores sociales interesados en el tema del patrimonio de nuestro país”, destacó el Instituto de Cultura del Estado de Durango (Iced) en un comunicado.

Durante su participación, en la que se hizo acompañar por la ingeniero Socorro Soto Alanís, directora del Iced, el doctor Román hizo énfasis en la importancia de trabajar en el rescate de edificios con alto valor histórico, principalmente los del ‘corazón de la ciudad’, pues en caso de que no reciban la atención necesaria la sociedad podría perder preciados tesoros arquitectónicos. También explicó que las labores de preservación y conservación deben realizarse entre la sociedad y el gobierno, en conjunto.

Agenda

Las actividades del Iced continuarán este viernes a las 18:00 horas en el Corredor Dolores del Río con el espectáculo ‘Danzón y mambo’ (Danzonera tepehuán), mientras que a las 20:00 horas se desarrollará el Circuito de Guitarra Clásica ‘Orquesta de Guitarra de la Escuela Superior de Música’ en el Museo de Historia y Arte Contemporáneo ‘El Palacio de los Gurza’.

Escrito en: Patrimonio Mundial y Desarrollo José Francisco Román Gutiérrez Román, doctor, Patrimonio, preservación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas