Nacional

DESAPARECIDOS

Permanece Veracruz sin comisionado de búsqueda

Permanece Veracruz sin comisionado de búsqueda

Permanece Veracruz sin comisionado de búsqueda

NOTIMEX

La Secretaría de Gobierno de Veracruz informó que ningún candidato acreditó, durante el proceso de evaluación, tener las capacidades, habilidades y conocimientos idóneos para ser titular de la Comisión Estatal de Búsqueda.

En un comunicado, el gobierno del estado señaló que los candidatos fueron evaluados por un Órgano Técnico de Consulta, conformado por dos representantes de la sociedad civil, dos de la academia, así como de la Fiscalía General del Estado (FGE), la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y la Secretaría de Gobierno.

Al conocer el resultado de las evaluaciones, la Secretaría de Gobierno determinó no proponer a ninguno de los postulantes, por lo que se deberá llevar a cabo un nuevo proceso de selección, de acuerdo con lo estipulado en la ley en materia de desaparición de personas.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez solicitó a su vez al secretario de Gobierno proponer a una persona encargada de la Comisión Estatal de Búsqueda hasta en tanto se vuelva a emitir la convocatoria y se concluya con el proceso de selección correspondiente, tomando en cuenta a los familiares de personas desaparecidas y organizaciones acompañantes especializadas en la materia.

Escrito en: desaparecidos inseguridad veracruz Secretaría, Gobierno, proceso, Estatal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas