Deportes

Gustavo Ayón y el Real Madrid se coronan campeones en España

Tras imponerse al Barcelona en la final por el título

Gustavo Ayón y el Real Madrid se coronan campeones en España

Gustavo Ayón y el Real Madrid se coronan campeones en España

AGENCIAS

El Real Madrid se coronó como campeón de la Liga Endesa de baloncesto tras imponerse al Barcelona en la final por el título y dio continuidad de esta manera al exitoso ciclo firmado por el club desde que Pablo Laso se hizo cargo del banquillo.

Fichado en el año 2011 procedente del Lagun Aro GBC, el que fuera en el pasado jugador del conjunto blanco ha sido capaz de guiarle rumbo a la excelencia tanto en el panorama nacional como en el internacional.

Habitualmente discreto y poco protagonista de las celebraciones, el técnico ha demostrado habilidad para sacar el mejor rendimiento posible de las plantillas puestas a su disposición con el paso de las temporadas, independientemente de las circunstancias adversas que se han presentado por el camino.

Salidas que podrían haber sido traumáticas para cualquier grupo como las de Nikola Mirotic, Sergio Rodríguez o Luka Doncic no lo resultaron tanto en un cuadro que siempre se recompuso para seguir ganando.

Tampoco han sido impedimento lesiones como las de Sergio Llull pues en una de las campañas donde más afectados se vieron por las mismas, la 2017-2018, lograron alzarse con el máximo entorchado continental y el liguero.

Con esta última competición, la que reconoce la regularidad y la fiabilidad en los siempre temibles playoffs, Laso parece tener un idilio. Ganador en cinco de las ocho ediciones que ha disputado desde que accedió a su actual cargo, estuvo además presente en las tres finales restantes.

Esas cifras le han llevado a ser el cuarto preparador con más campeonatos de la Liga Endesa a sus espaldas, rompiendo ya la igualdad que mantenía con Xavi Pascual y solo por detrás de Pedro Ferrándiz (12), Lolo Sainz (10) y Aíto García Reneses (9).

Un hito meritorio al que añade otros muchos pues el vitoriano ha llevado como entrenador a las vitrinas de la entidad madridista un total de diecisiete trofeos, catorce de ellos conseguidos en el ámbito nacional.

Así, a sus cinco ligas agrega cinco Copas del Rey y cuatro Supercopas Endesa. Completan ese palmarés individual dos Euroligas y una Copa Intercontinental. De esta manera el club nunca se ha marchado de vacío en un curso desde que cuenta con sus servicios y puede presumir incluso de haber ganado todo lo posible en la 2014-2015.

Los datos reflejan así el músculo de un Real Madrid que además ha acariciado la gloria en otras muchas ocasiones pues al margen de su rendimiento en liga fue finalista de dos eventos coperos y ha estado presente en seis de las siete Final Four de la Euroliga precedentes, jugando el enfrentamiento por el título en dos de ellas.

Lejos del conformismo, obsesionados como están los protagonistas de esta etapa gloriosa con seguir haciendo historia y plantando batalla en todos los retos que se les ponen por delante, nada hace pensar que haya signos de desgaste en el futuro.

Alcanzado un nuevo objetivo, el futuro pasa ahora por reponer fuerzas durante las vacaciones y realizar los retoques habituales para que la máquina siga funcionando a pleno rendimiento una vez más.

Si nada cambia, al frente de la misma seguirá de nuevo Pablo Laso. Feliz en su puesto, respaldado por unos resultados que avalan su gestión y con contrato hasta el mes de junio del 2020 seguirá sumando años y alabanzas como uno de los principales artífices del momento dulce que vive el baloncesto en la casa blanca.

Escrito en: Real Madrid baloncesto LIGA ENDESA Real, Madrid, cinco, sido

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas