Justicia
EL SIGLO DE DURANGO
sáb 22 jun 2019, 9:07am 2 de 11

Murió agente de la PE tras un derrape

Accidente. El conductor de la camioneta roja abrió la puera repentinamente, lo que provocó la caída y posterior atropellamiento del ciclista. (ESPECIAL)


Un elemento activo de la Policía Estatal murió luego de casi una semana de recibir cuidados intensivos en un hospital privado de la capital; el agente derrapó en su motocicleta, lo que derivó en lesiones que acabaron con su vida.

El incidente ocurrió en la calle Haití, justo en los límites de la colonia Francisco Zarco y el fraccionamiento Jardines de Durango, lugar hasta el que acudieron distintas corporaciones y elementos de rescate, quienes le brindaron atención prehospitalaria.

La víctima, identificada como Sergio Guzmán Aldaba (46 años) sufrió el percance poco después de las 16:00 horas del sábado 15 de junio, cuando circulaba por dicho asentamiento y mientras se encontraba franco.

De inmediato fue trasladado por una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana al hospital San Jorge, donde se declaró su fallecimiento este viernes por la tarde, pese a los esfuerzos que realizaron los médicos durante casi una semana.

El oficial de la Policía Estatal circulaba a bordo de una motocicleta Kawasaki 2014, a bordo de la cual circulaba sin casco de protección.

Al hospital tras portazo y atropellamiento

Abrir una puerta de un vehículo sin precaución por parte de un automovilista, derivó en un fuerte accidente sufrido por un joven que circulaba en bicicleta por la calle Lázaro Cárdenas; la víctima está en terapia intensiva del hospital del IMSS con traumatismo craneoencefálico severo.

El accidente ocurrió poco después de las 10:00 horas del viernes cuando Rubén Lozano Téllez, de 26 años de edad, iba a bordo de su bicicleta por la avenida mejor conocida como Libertad. Y justo al atravesar la calle Isauro Vénzor, el conductor de una camioneta abrió su puerta y golpeó al ciclista.

Eso propició que perdiera el equilibrio e ocupara prácticamente todo el carril, por el que también circulaba una Ford Lobo. El conductor de esta no alcanzó a frenar y, aunque logró volantear, no evitó el atropellamiento del ciclista.

Un tercer vehículo, un Nissan Áltima, terminó impactado en el costado de la camioneta, que en su intento por evitar el percance, invadió el carril central de la vía.

En cuestión de minutos arribaron elementos de la Cruz Roja Mexicana, quienes en medio de la atención tuvieron que ejercer técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP), dada la condición en que quedó la víctima.

El varón fue trasladado, tras dicha atención prehospitalaria, al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde su pronóstico permanecía reservado hasta el cierre de esta edición, dada la gravedad de sus lesiones.

Por este hecho, y en lo que se deslindan responsabilidades, fueron detenidos los conductores de la Ford Explorer y la Ford Lobo, a quienes resguardaron elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública.

Accidente. El conductor de la camioneta roja abrió la puera repentinamente, lo que provocó la caída y posterior atropellamiento del ciclista. (ESPECIAL)
RELACIONADAS

Accidentes Viales accidente vial

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry