Regional

SAPAL

Limpian drenaje para evitar inundaciones

Limpian drenaje para evitar inundaciones

Limpian drenaje para evitar inundaciones

MARÍA GUERRERO

Una cuadrilla de trabajadores del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL) realizó labores de desazolve de la red de drenaje, lo anterior con el propósito de prevenir inundaciones ante la posibilidad de lluvias durante la actual temporada.

Al abundar sobre las acciones ejecutadas, el titular del mencionado organismo operador, Gustavo Samaniego Holguín, explicó que los trabajos iniciaron en las calles de la colonia César G. Meraz, con la finalidad de que los encharcamientos, o en su caso inundaciones por las lluvias, puedan evitarse en gran manera.

DETALLES

"Hemos iniciado estos trabajos ante los pronósticos de lluvia que se tiene para los próximos días, y así evitar afectaciones ocasionadas por el taponamiento de las líneas de drenaje", puntualizó el servidor público municipal.

De igual forma, Samaniego Holguin destacó además que los trabajadores del Sistema de Aguas realizan las labores de manera manual, apoyados con el Vactor, que se emplea en los casos en que es necesario.

LLAMADO

Antes de finalizar, el Director del SAPAL solicitó el apoyo de la ciudadanía para que, en la medida de lo posible, evite tirar basura en la calle, la cual es causante del taponamientos de las líneas de drenaje y que a la postre ocasiona encharcamientos severos e inundaciones que afectan, incluso, a cientos de familias de Ciudad Lerdo.

Escrito en: SAPAL Agua Lerdo inundaciones, labores, líneas, drenaje

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas