Nosotros

espárragos

4 beneficios de los espárragos

4 beneficios de los espárragos

4 beneficios de los espárragos

AGENCIAS

Además de ser deliciosos y versátiles, los beneficios de los espárragos son muchos. ¿Los conoces? La mejor época para consumirlos es durante la primavera y el verano. En esos meses podemos verlos en las tiendas en sus dos variedades (blancos y verdes).

Además de aportarnos vitaminas y minerales, existen otras propiedades en ellos.

1. DIURÉTICO

Al estar compuesto en su mayor parte por agua, facilita la eliminación de líquidos.

Se aconseja en las personas con retención, edemas o problemas renales, así como también con hipertensión.

2. LAXANTE

Tienen la capacidad de regular el tránsito intestinal debido a la fibra presente en su composición.

Evita, trata o previene el estreñimiento, las hemorroides, los divertículos en el colon y el síndrome de intestino irritable.

La fibra, a su vez, tiene otras propiedades como, por ejemplo, contribuir en la reducción del colesterol y favorecer la descomposición de los azúcares en sangre.

 3. ANTIOXIDANTE Un platillo que incluya espárragos puede ser mucho más eficaz que cualquier tratamiento de belleza. Esto se debe a que este vegetal verde o blanco aporta muchos antioxidantes que tienen la capacidad de neutralizar los efectos de los radicales libre, que atacan a las células y causan envejecimiento.

 4. ANTIDEPRESIVO

Reduce los riesgos de padecer deterioro cognitivo, pero también sirve para conciliar el sueño, combatir el insomnio y tratar la depresión.

Por lo tanto, si estás teniendo problemas para descansar, te encuentras demasiado estresado o cansado, lo mejor que puedes hacer es comer unos espárragos en la cena. Es mejor que cualquier pastilla.

Escrito en: espárragos espárragos, otras, beneficios, capacidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas