Regional

ROBO DE AUTOS

Detecta SSP decena de autos robados

Detecta SSP decena de autos robados

Detecta SSP decena de autos robados

FABIOLA P. CANEDO

El secretario de Seguridad Pública en Durango, Francisco Javier Castrellón, dijo que se ha detectado una decena de vehículos robados en el registro que se lleva a cabo en el estado de unidades de procedencia extranjera.

Señaló que no existe una garantía de una próxima regularización, de ahí que es importante contar con un registro de los vehículos que no pueden ser plaqueados en el territorio nacional.

"Las autoridades entendemos que es un tema social pero el registro es histórico, porque no se había hecho así en ninguna administración, es con la finalidad de recabar información para prevenir delitos, es pensar en el bien común sobre el bien particular", comentó.

Refirió que el programa seguirá hasta que exista un decreto presidencial respecto a la nacionalización de las unidades de procedencia extranjera. Por lo pronto, se han registrado más de 30 mil vehículos y se estima que hay 70 mil mas pendientes.

Castrellón consideró qué hay gran aceptación de la sociedad en Durango ante la implementación de este esquema. A las unidades se les coloca un distintivo metálico para identificación.

"Ha generado confianza entre la ciudadanía, hay aceptación y abona a la prevención", dijo.

Dijo que todos los vehículos de procedencia extranjera que circulen por el estado deben contar con identificación, de lo contrario, pueden ser sancionados por infracción al Bando Municipal.

Rechazó que exista una cacería en contra de estas unidades y les exhortó a registrarse, pues aseguró que el piso debe ser parejo para todos los ciudadanos.

"Faltan 70 mil pero ha sido un gran avance en el periodo que llevamos", dijo. Indicó que se han detectado 10 unidades que tenían reporte de robo en Estados Unidos, por lo que ha sido mínimo.

Escrito en: robo de autos unidades, vehículos, registro, procedencia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas