Regional

metrobus

Definen gobernadores agenda 'Metro'

Definen gobernadores agenda 'Metro'

Definen gobernadores agenda 'Metro'

DIANA GONZÁLEZ

Con el objetivo de determinar las acciones que emprenderán en conjunto para la Zona Metropolitana de La Laguna, los gobernadores de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, y su homólogo de Durango, José Rosas Aispuro Torres, se reunieron este fin de semana.

Los titulares del poder Ejecutivo de ambas entidades dialogaron sobre tres principales tópicos: Metrobús, Fondo Metropolitano y agua potable.

En referencia al tema del Metrobús, el mandatario coahuilense reiteró que es crucial obtener un mismo esquema de transporte para La Laguna, y advirtió que ambos estados continuarán insistiendo ante la federación para lograr obtener la suma programada de 150 millones de pesos para el proyecto base en La Laguna de Durango.

Riquelme Solís argumentó que un proyecto de esta magnitud beneficiará a más de 200 mil usuarios que se trasladan desde Matamoros, Coahuila, hasta Lerdo, Durango, por lo que le están dando toda la atención que requiere.

Durante la reunión, además abordaron el tema del agua, sobre cómo fortalecer el abasto y que sea de calidad.

Se informó que próximamente se entrevistarán con funcionarios de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) para definir las estrategias que impacten de forma positiva a los laguneros.

Finalmente, puntualizaron la disposición de unir voluntades para gestionar los recursos pendientes del Fondo Metropolitano -2018-2019-, que rondan los 400 millones de pesos y que servirían para proyectar más obras.

El próximo martes sostendrán varias reuniones de trabajo en la Ciudad de México para dar seguimiento a los asuntos que quedaron pendientes y que tienen qué ver con los que analizaron en esta ciudad.

Escrito en: Metrobús Metropolitano, Coahuila,, tema, pendientes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas