Durango

SEED

Regularizan clases en 100 escuelas de La Laguna

Regularizan clases en 100 escuelas de La Laguna

Regularizan clases en 100 escuelas de La Laguna

CLAUDIA BARRIENTOS

Luego de haber estado fluctuando entre las actividades educativas y paros intermitentes, finalmente se regularizaron las clases en cien escuelas de La Laguna que mantenían un paro generalizado por falta de solución a diversas problemáticas.

Así lo informó la diputada local Elia del Carmen Tovar Valero, quien refirió que se lograron acuerdos para evitar que los alumnos resultaran afectados por la cercanía del cierre del ciclo escolar.

“Se suspendieron y luego volvieron a trabajar una semana y luego volvieron a suspender otra semana y ahorita ya están normales las actividades. Era una de las cosas que nos preocupaba por el cierre de ciclo y la documentación de los niños de sexto grado”.

“A fin de cuentas hicieron un paro generalizado en las cien escuelas y eso es algo que era urgente resolver (...) ya logramos establecer un cronograma”, mencionó.

Entre las inconformidades que derivaron en el paro está la falta de pago de quinquenios a docentes, además de la falta de pago de la pensión para aproximadamente 38 maestros a los que la Dirección de Pensiones del Estado no les ha liberado el recurso.

“Ya llevan más de ocho quincenas sin que les paguen, de hecho ya giramos un oficio al encargado de Pensiones para que nos aclare cuál es el motivo, porque los maestros aseguran que hicieron todo en tiempo y forma y la ley en el artículo 62 nos dice que lo máximo para esos trámites son 60 días o cuatro quincenas y ya los rebasaron”, estableció.

Asimismo, había otras demandas menos recurrentes, pero no menos importantes que ya se están revisando. Dijo que existe disposición por parte de los docentes para negociar.

Escrito en: SEED Pago a maestros falta, paro, escuelas, generalizado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas