Justicia
EL SIGLO DE DURANGO
lun 24 jun 2019, 5:44am 1 de 14

Se pasó un alto y se le estrelló una moto

Accidente. El reporte oficial refirió que la motocicleta se impactó contra el costado derecho de la camioneta, cuyo conductor fue detenido por elementos de la Policía Vial. (ARCHIVO)


Un conductor de un vehículo compacto omitió la señal gráfica de alto y se pasó un cruce, en el momento en que circulaba también una motocicleta; por el choque, el conductor de la segunda unidad resultó lesionado.

El accidente se registró a las 13:30 horas, según el reporte de la Subdirección de Vialidad, en la squina de las calles Juan Escutia y Mariano Monterde, por donde circulaba Francisco Alfredo Vela Ascencio, de 56 años de edad, a bordo de una motocicleta Italika, tipo turismo, modelo 2015, color negro.

Pero por dicho punto pretendía pasar también Joel, de 22 años de edad, a bordo de una camioneta Ford, línea Súper Duty, modelo 2010, color blanco, pero omitió la señal gráfica de alto y se produjo la colisión en el lado derecho de su vehículo.

El percance movilizó a los paramédicos de la Cruz Roja, que acudieron a dicha esquina de la colonia El Refugio para atender a los involucrados. El motociclista requirió su traslado al hospital del ISSSTE donde los doctores que lo atendieron le apreciaron trauma cerrado de tórax y abdomen.

Por su parte, Joel quedó detenido por elementos de la Policía Vial por la responsabilidad que le resulte.

Un accidente parecido ocurrió a las 23:10 horas en el cruce de Heroico Colegio Militar y Everardo Gámiz, en la colonia Del Maestro, cuando un taxi de la marca Chevrolet, modelo 20016, color blanco con verde, tipo Spark, se impactó con una motocicleta de montaña.

El taxista se identificó como Carlos, de 52 años de edad, y el ciclista como Luis Fernando, de 21 años, y cuando arribaron al lugar los agentes de la Policía Vial ambos alegaron que les correspondía la luz verde del semáforo.

Sin embargo, a pesar de dicha disyuntiva y de que resultó aparatoso el percance, únicamente se registraron daños materiales. De cualquier manera, tanto el taxi como la bicicleta fueron asegurados por las autoridades de vialidad y fueron trasladadas a resguardo en el corralón.

Saldo

Los doctores que atendieron al motociclista reportaron que presentó trauma cerrado de tórax y abdomen.

Accidente. El reporte oficial refirió que la motocicleta se impactó contra el costado derecho de la camioneta, cuyo conductor fue detenido por elementos de la Policía Vial. (ARCHIVO)
RELACIONADAS

Accidentes Viales

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry