Durango
NALLELY URBINA
lun 24 jun 2019, 5:35am 10 de 29

Hay más empeños los fines de semana

Solución. El empeño es una práctica que incrementa en épocas como el inicio del ciclo escolar. (ARCHIVO)


Para salir de alguna emergencia o completar los gastos del hogar, los duranguenses recurren al empeño de sus artículos; sin embargo, en la ciudad los encargados de estos negocios han detectado que la actividad incrementa los fines de semana y son hombres jóvenes los que más acuden.

Entregan tanques de gas, pantallas o celulares, coincidieron los entrevistados. Entre semana quienes más acuden a las casas de empeño son adultos, padres de familia, pero de viernes a domingo se trata de muchachos que en ocasiones admiten que es para tener dinero y salir a tomar cerveza.

Tras un recorrido por diferentes casas de empeño se encontró que las ubicadas en la zona oriente de la ciudad son las que más presentan este comportamiento.

CON PRECAUCIÓN

Sin importar el fin del empeño, puede recurrir al Registro Público de Casas de Empeño realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) para consultar aquellos negocios que se encuentran inscritos, y las sanciones a las que se han hecho acreedoras por no respeta los derechos del usuario.

La operación de una casa de empeño sin la inscripción en el registro es una infracción considerada grave y se sanciona conforme a lo dispuesto en el artículo 128 de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

La pena establecida es la clausura total o parcial, que puede ser por 90 días, además de una multa que va de 146 mil 620.98 a cuatro millones 105 mil 387.31 pesos.

Solución. El empeño es una práctica que incrementa en épocas como el inicio del ciclo escolar. (ARCHIVO)
RELACIONADAS

Empeños casas de empeños

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry