Durango

Empeños

Hay más empeños los fines de semana

Hay más empeños los fines de semana

Hay más empeños los fines de semana

NALLELY URBINA

Para salir de alguna emergencia o completar los gastos del hogar, los duranguenses recurren al empeño de sus artículos; sin embargo, en la ciudad los encargados de estos negocios han detectado que la actividad incrementa los fines de semana y son hombres jóvenes los que más acuden.

Entregan tanques de gas, pantallas o celulares, coincidieron los entrevistados. Entre semana quienes más acuden a las casas de empeño son adultos, padres de familia, pero de viernes a domingo se trata de muchachos que en ocasiones admiten que es para tener dinero y salir a tomar cerveza.

Tras un recorrido por diferentes casas de empeño se encontró que las ubicadas en la zona oriente de la ciudad son las que más presentan este comportamiento.

CON PRECAUCIÓN

Sin importar el fin del empeño, puede recurrir al Registro Público de Casas de Empeño realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) para consultar aquellos negocios que se encuentran inscritos, y las sanciones a las que se han hecho acreedoras por no respeta los derechos del usuario.

La operación de una casa de empeño sin la inscripción en el registro es una infracción considerada grave y se sanciona conforme a lo dispuesto en el artículo 128 de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

La pena establecida es la clausura total o parcial, que puede ser por 90 días, además de una multa que va de 146 mil 620.98 a cuatro millones 105 mil 387.31 pesos.

Escrito en: EMPEÑOS casas de empeños empeño, semana, casas, salir

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas