Durango
CLAUDIA BARRIENTOS
lun 24 jun 2019, 5:38am 12 de 29

Con fallas, nueva reforma educativa

Pendientes. Pese a que hubo varios cambios, persisten fallas como la falta de reconocimiento a los docentes de inglés y ATPs. (EL SIGLO DE DURANGO)


La reforma educativa que se aprobó en sustitución de la que se aplicó en el sexenio anterior, tiene fallas que deben ser solventadas para que realmente se pueda garantizar una educación de calidad.

Así lo advirtió el diputado local Octavio Fernández Zamora, quien refirió que se tomaron en cuenta algunos de los señalamientos que se hicieron; sin embargo, se quedaron pendientes otros que son fundamentales.

Es el caso de los Asesores Técnico Pedagógicos (ATP), figura que no está contemplada en la reforma educativa, al igual que los maestros de inglés que tienen hasta 20 años trabajando y siguen bajo contrato, sin ninguna prestación. "No tienen servicio médico y los salarios no han tenido aumento desde hace 20 años", evidenció.

Consideró lamentable que no se les basifique porque son parte de la educación básica por lo que necesariamente tendría que contemplárseles con una plaza para que puedan tener todos los beneficios de los trabajadores formales y motivarlos a dar mejores resultados.

El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) dejó claro que la carga de trabajo es mucha pero no existe para la nueva reforma la figura de ATP, pese a que, para el sector, es básica.

Pendientes. Pese a que hubo varios cambios, persisten fallas como la falta de reconocimiento a los docentes de inglés y ATPs. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

Reforma Educativa MAESTROS DE INGLÉS

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry