Durango
CLAUDIA BARRIENTOS
lun 24 jun 2019, 5:39am 13 de 29

Regularizan clases en 100 escuelas de La Laguna

Acuerdo. Se acordó un cronograma con base en el cual se trabajará en los temas pendientes. (EL SIGLO DE DURANGO)


Luego de haber estado fluctuando entre las actividades educativas y paros intermitentes, finalmente se regularizaron las clases en cien escuelas de La Laguna que mantenían un paro generalizado por falta de solución a diversas problemáticas.

Así lo informó la diputada local Elia del Carmen Tovar Valero, quien refirió que se lograron acuerdos para evitar que los alumnos resultaran afectados por la cercanía del cierre del ciclo escolar.

"Se suspendieron y luego volvieron a trabajar una semana y luego volvieron a suspender otra semana y ahorita ya están normales las actividades. Era una de las cosas que nos preocupaba por el cierre de ciclo y la documentación de los niños de sexto grado".

"A fin de cuentas hicieron un paro generalizado en las cien escuelas y eso es algo que era urgente resolver (...) ya logramos establecer un cronograma", mencionó.

Entre las inconformidades que derivaron en el paro está la falta de pago de quinquenios a docentes, además de la falta de pago de la pensión para aproximadamente 38 maestros a los que la Dirección de Pensiones del Estado no les ha liberado el recurso.

"Ya llevan más de ocho quincenas sin que les paguen, de hecho ya giramos un oficio al encargado de Pensiones para que nos aclare cuál es el motivo porque los maestros aseguran que hicieron todo en tiempo y forma y la ley en el artículo 62 nos dice que lo máximo para esos trámites son 60 días o cuatro quincenas y ya los rebasaron", estableció.

Asimismo, había otras demandas menos recurrentes, pero no menos importantes que ya se están revisando. Dijo que existe disposición por parte de los docentes para negociar.

Acuerdo. Se acordó un cronograma con base en el cual se trabajará en los temas pendientes. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

maestros GP MAESTROS LA LAGUNA maestros gómez palacio

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry