Durango

MIGRANTES

Crece flujo migratorio, deportan a 232: CEDH

CLAUDIA BARRIENTOS

El flujo de migrantes centroamericanos que se dirigen hacia Estados Unidos ha incrementado en el estado y con ello el aseguramiento de los mismos por parte de las autoridades migratorias.

De acuerdo con el reporte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) suman 232 extranjeros repatriados en las últimas semanas, todos a países de Centroamérica.

Las circunstancias en las que han encontrado a estas cientos de personas no son las más favorables, según destacó el presidente de la comisión, Marco Antonio Güereca Díaz.

El primer grupo detenido en la región Laguna, conformado por 196 migrantes, llevaba tres días sin comer, advirtió. Asimismo, las condiciones en las que viajan ponen en peligro su vida. En el caso de los casi 200 extranjeros asegurados, se estableció que se trasladaban en camionetas con capacidad para 45 personas. Pese al riesgo, el viaje también lo hacían 96 menores de edad.

De la misma manera, la semana pasada se concretó otra detención en la ciudad de Gómez Palacio. Fueron 36 personas, que eran transportadas en vehículos particulares. Todos los migrantes han sido deportados, solo nueve menores que viajaban solos, siguen en albergues de la capital.

Escrito en: Migrantes menores repatriados Repatriados flujo, extranjeros, menores, migrantes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas