Kiosko

Laura Flores

Laura Flores regresa a Televisa

Laura Flores regresa a Televisa

Laura Flores regresa a Televisa

MARA GÜERECA

"Ya estamos muy entusiasmados, para mí es el regreso a la televisión mexicana, mi regreso a Televisa, estoy emocionada, contenta y agradecida", compartió con felicidad Laura Flores vía telefónica desde la Ciudad de México.

'Juntos el corazón nunca se equivoca' es el proyecto que la trae de regreso a la televisora en la que inició su carrera profesional.

"La verdad es increíble, es volver al nido. Los años que estuve en Telemundo como exclusiva siempre dije y agradecí públicamente a Televisa y gracias a Dios estas huellas cibernéticas y lo que uno dice en redes sociales siempre dije que lo que yo era se lo debía a Televisa... me siento muy libre, pero a la vez contenta de estar en casa. Te soy honesta en un momento dado yo pensé que eso no iba a pasar dada la forma en que se trabajaba anteriormente y ahora las cosas han cambiado", reflexionó la actriz y cantante.

Y esa oportunidad que tanto soñó, este año se la dio el productor Juan Osorio, un hombre a quien admira, aprecia y respeta desde hace décadas, pues fue él quien la invitó a hacer 'Clarisa' a inicios de los 90's en una época donde ella estaba centrada en la música y fue el mismo Osorio quien le dio su primer protagónico en la pantalla chica con 'El alma no tiene color'.

"Él siempre me ha dado un lugar muy importante y yo alguna vez lo dije que gente que había hecho mucho por mi carrera era Juan Osorio en la actuación y Marco Antonio Solís en la música y lo sostengo".

En esta ocasión Laura dará vida a 'Soledad Elizalde', una artesana casada con el político 'Ubaldo Oterga', un hombre que la controla en todos los sentidos.

"'Soledad' es una mujer que es emocional, que nace de una familia humilde, que crece a través de la artesanía, que viaja por el mundo a través de la artesanía porque ella ni siquiera es una mujer culta, preparada, que haya viajado, siempre se quedó chiquita y este hombre maravilloso, seductor y sabelotodo que es 'Ubaldo' es el que le llama la atención y la hace suya en todos los aspectos, la hace su mujer y su propiedad y la trata muy mal. Es una historia muy compleja y con tristeza digo que se reflejan muchas cosas reales de la vida en las que muchas veces los hombres poderosos maltratan muy feo a sus mujeres", compartió.

Desde su punto de vista "hay millones de 'Soledades'" en el mundo, mujeres que sufren maltrato por parte de sus parejas, pero la telenovela invita a reflexionar sobre esta problemática.

"Es una mujer que no sabe ni para dónde ir, le falta dirección, brújula y para eso están las familias que uno elige como está la promoción, están las familias en las que uno nace y las familias que tú elige. Lo padre de esta historia es que ella tiene un grupo de amigas, un grupo fuerte de mujeres que se ayudan, que buscan la verdad, el camino, no me gusta usar la palabra 'empoderada' porque siento que ya está muy trillada, pero estas mujeres se buscan entre sí y se apoyan y hablan de sus carencias y tratan de sustituirlas con fortalezas, inteligencia y amor".

Laura dijo que no podía adelantar mucho sobre la historia, pero garantiza que el público se sorprenderá con la calidad y la forma en que se abordan los temas.

Estreno

Aunque anoche se emitió el primer capítulo de forma especial, será hasta hoy a las 20:00 horas que se presente de manera oficial este teleserie.

A fondo

Son 26 capítulos los que conforman la historia, un 'spin-off' o derivado de 'Mi maraido tiene más familia' y que tiene como protagonistas principales a los 'Aristemos'.

Escrito en: Laura Flores siempre, mujer, tiene, mujeres

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas