Deportes

Hamilton

Hamilton impone autoridad

El piloto de Mercedes dominó la carrera de principio a fin.

Hamilton impone autoridad

Hamilton impone autoridad

NOTIMEX

Por sanción Sergio Pérez no pudo sumar puntos.

El piloto británico Lewis Hamilton obtuvo este domingo un triunfo autoritario en el Gran Premio de Francia para dar un paso más rumbo al campeonato en la Temporada 2019 de la Fórmula 1.

El conductor de la escudería Mercedes se hizo de la "pole position" durante el sábado y este domingo mantuvo el sitio desde el inicio hasta el final de la carrera en el Circuito Paul Ricard, que se pactó a 53 giros, en un rendimiento de otra dimensión conforme al resto.

Ahora ni su compañero finlandés Valtteri Bottas le hizo sombra a Hamilton, tanto así que cuando entró a pits antes del giro 25 regresó como líder de la carrera, pues tenía una ventaja de más de 20 segundos.

Un domingo casi perfecto para el británico, quien por segunda ocasión en fila subió a lo más alto del podio en Le Castellet, y fue así debido a que nada más le faltó llevarse el punto extra por la vuelta más rápida de la competición, pero aun así fue una victoria aplastante, en la que no tuvo rivales.

 EN LA PISTA

El vigente campeón de la máxima categoría del deporte motor supo llevar el carro a buen puerto a pesar de que el desgaste de los neumáticos parecía inquietar ante la temperatura en el asfalto, que por momento llegó a estar a 56 grados centígrados. Así se hizo de su triunfo 79 en su trayectoria para ponerse a 13 victorias de superar al legendario alemán Michael Schumacher.

 PODIO

En segundo lugar cruzó Valtteri Bottas, quien contrario a otros Grandes Premios, ahora ni le pisó los talones a Hamilton, y atrás sacó la cara por Ferrari Charles Leclerc, a quien le faltaron más vueltas por delante para tratar de arrebatar ese segundo sitio al finlandés, cuando apretó ya fue demasiado tarde.

 "CHECO"

El piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez concluyó décimo segundo.

Pérez afirmó que la penalización de cinco segundos que sufrió le evitó meterse a la zona de puntos.

"No entiendo la penalización, se supone que hicimos lo que teníamos que hacer. Tuve que salir recto en la curva tres", afirmó

Escrito en: Hamilton Lewis Hamilton quien, domingo, afirmó, Pérez

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas