Deportes

EN CORTO

EN CORTO

EN CORTO

EN CORTO

AGENCIAS

Inglaterra femenil supera 3-0 a Camerún y avanza a "cuartos"

La selección de Inglaterra aprovechó los descuidos de Camerún para imponerse 3-0 y avanzar a los cuartos de final de la Copa Mundial Femenil de la FIFA Francia 2019.

La cancha del Stade du Hainaut albergó un partido en el que las africanas pagaron caro sus fallos infantiles, desesperación y hasta amenazaron con dejar el terreno de juego al sentirse afectadas por un gol anulado y también por posibles actos de racismo, estos a falta de que se haga una investigación.

Houghton marcó el primer gol, luego que la capitana se encargó de cobrar un tiro libre indirecto dentro del área de penal a los 14 minutos. Ellen White amplió la ventaja a los cuatro minutos del tiempo de reposición de la primera mitad.

Inglaterra se alejó de manera definitiva a los 58 minutos, cuando Alex Greenwood remató un tiro de esquina.

 Francia pasa apuros pero elimina a Brasil en Mundial Femenil

Un gol de Amandine Henry en la prórroga (m.107) clasificó este domingo a la selección francesa para los cuartos de final de 'su' Mundial, después de firmar un sufrido ejercicio de supervivencia frente al equipo de Brasil (2-1).

La responsabilidad de la anfitriona atenazó por momentos a las 'bleues', exigidas por expectativas que recorren Francia de norte a sur y de oeste a este.

En el complemento, las europeas se adelantaron 1-0. A los 52 Diani se lució con una descolgada por derecha y envió pase raso para el gol de Gauvin, en un momento en el que parecía Francia se iba a la alza. Más tarde, al 63, llegó el disparo de Thaisa que significó el 1-1 para Brasil.

En una jugada a balón parado, Amel Majri centró para la llegada sola de Amandine Henry, concretaron sin complicaciones el 2-1, al 106

 Argentina avanza cuartos como segundo en Copa América

La selección de futbol de Argentina despertó y logró su boleto a cuartos de final de la Copa América Brasil 2019, al imponerse 2-0 a Qatar, en juego de la fecha tres del Grupo B, disputado en la Arena do Gremio.

Los goles de la victoria fueron obra de Lautaro Martínez al minuto tres, así como de Sergio Agüero, al 82. Con este resultado, la "albiceleste" sumó cuatro unidades para ocupar el segundo sitio de dicho sector y ganarse su lugar en la ronda de los ocho mejores.

El cuadro que dirige Lionel Scaloni se verá las caras en la segunda ronda con Venezuela, sublíder del A, duelo que se llevará a cabo el 28 de junio en el estadio Maracaná.

Hablando de Messi, el astro del Barcelona tuvo un rendimiento discreto. También se perdió un gol hecho sobre los 70 al quedar ubicado solo en el corazón del área.

 Colombia, con paso perfecto, a cuartos en la Copa América

Nueve puntos de nueve disponibles, esa fue la cosecha del cuadro cafetalero en fase de grupos luego de que este domingo se impusiera por la mínima a la selección de Paraguay, en el Grupo B de la Copa América.

Los dirigidos por Carlos Queiroz tuvieron un partido muy disputado ante el conjunto albirojo pues en Paraguay sabían que su clasificación dependía en gran medida de su último choque ante los colombianos.

El encuentro tuvo diferentes emociones de cara al marco y la lucha en medio campo se intensificó con cada minuto que pasaba en el reloj. Y aunque Paraguay logró meter en predicamentos a Colombia, los cafetaleros se aferraron al tanto anotado por Gustavo Cuéllar, al minuto 31'.

Con nueve puntos en la bolsa y mandón del Grupo B, el conjunto de Colombia es candidato al título.

Escrito en: EN CORTO cuartos, Copa, selección, minuto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas