Justicia
EL SIGLO DE DURANGO
lun 24 jun 2019, 10:05am 5 de 14

A prisión por 'narcomantas'

Justicia. Desde el momento de la localización de dichas mantas con mensajes intimidatorios, las autoridades desdeñaron la autenticidad de que correspondieron a verdaderos grupos delictivos. (ARCHIVO)


La Fiscalía General del Estado fue notificada de la sentencia que se dictó contra una banda de delincuentes, quienes estaban sujetos a proceso por la colocación de "narcomantas" en algunos puntos de la capital, así como por posesión de droga.

La dependencia estatal puntualizó que se trata de César Gómez Pérez, Fidel Hernández Corral, Carlos Adán Salazar Saucedo, Francisco Madrid Díaz, Juan Francisco Zamora Rivera, así como José Omar y Carlos Adán, ambos de apellidos Salazar Saucedo.

El expediente del caso refiere que el 17 de octubre del año 2018, los ahora sentenciados circulaban por una de las calles de la colonia Héctor Mayagoitia de la capital duranguense, a bordo de un vehículo Chevrolet, línea Avalanche, color negro, cuando fueron interceptados por elementos de la Policía Municipal.

Los agentes preventivos procedieron a realizar una revisión en la mencionada camioneta y les encontraron varias mantas con mensajes y leyendas intimidatorias, así como diversas cantidades de droga.

LOS VIERON LAS CÁMARAS

Estos sujetos y la camioneta ya eran buscados desde días antes luego de que las cámaras de videovigilancia del C5 los ubicó como responsables de colocar mantas similares en la zona del Parque y en la Catedral.

Es por esto que fueron puestos a disposición del Ministerio Público quien integró la carpeta de investigación con la que el Juez de Control y Enjuiciamiento, mediante procedimiento abreviado, encontró los elementos suficientes para encontrarlos culpables y sentenciarlos a casi nueve años de prisión, así como a una multa de 40 mil 740 pesos y cinco mil pesos más a cada uno por concepto de reparación de daños.

Justicia. Desde el momento de la localización de dichas mantas con mensajes intimidatorios, las autoridades desdeñaron la autenticidad de que correspondieron a verdaderos grupos delictivos. (ARCHIVO)
RELACIONADAS

Narcomantas Sentencias

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry