Regional

ARQUIDIÓCESIS

Hacen relevo en el MFC Diocesano

Hacen relevo en el MFC Diocesano

Hacen relevo en el MFC Diocesano

NAYIVE SALAZAR

El Movimiento Familiar Cristiano de la Diócesis de Durango vivió el sábado y ayer domingo su XXII Encuentro Diocesano con la temática central "La familia, primera y fundamental escuela de humanidad". Dentro del mismo se hizo el cambio de matrimonio presidente del MFC Diocesano.

Quienes a partir de este 23 de junio y por tres años ahora el matrimonio responsable de los grupos de MFC en la Diócesis de Durango estará en la familia Pérez Mariscal, conformado por Víctor Manuel y Elizabeth, quienes junto a sus dos jóvenes hijos también ellos realizarán las actividades propias del MFC Juvenil.

A partir de este día prometieron dedicar más tiempo a Dios al adquirir esta responsabilidad como presidentes diocesanos. Esfuerzo y sacrificio que implica este encargo. Así fue como tomaron posesión como matrimonio presidente diocesano teniendo como testigos de honor a los grupos de MFC de toda la Diócesis. Protesta que les fue tomada por los secretarios nacionales de esta agrupación católica.

Se despidió de esta encomienda el matrimonio integrado por Ignacio y Josefina Hernández Alcántar, por cierto oriundos de esta ciudad de Guadalupe Victoria, quienes por tres años y seis meses más estuvieron al frente.

Les agradecieron su tiempo entregado al MFC y los avances y resultados que entregaron al final de su encargo. Siempre fue un matrimonio presidente junto a su equipo comprometidos en promover los valores humanos y cristianos de la familia como formadora de personas, educadora en la fe, defensora de la vida y, por lo tanto, comprometida activamente en el desarrollo integral de la comunidad fomentando la espiritualidad familiar.

Un momento crucial fue la entrega del estandarte del matrimonio presidente saliente al entrante; asimismo, también les fue entregada la imagen de la Sagrada Familia, los libros y textos conteniendo la enseñanza del MFC y finalmente estamparon su firma para formalizar dicho acto.

El XXII Encuentro se llevó a cabo, los dos días, en el Auditorio Municipal Luis Donaldo Colosio.

Las actividades que realizaron el sábado iniciaron con el desfile de estandarte por parte de cada agrupación de la Diócesis. Se les brindó una cálida bienvenida a los matrimonios y sus familias, vivieron una hora santa; luego se brindó el informe de actividades para culminar este primer día con una agradable cena y convivencia.

El domingo de mañana vivieron la Eucaristía y enseguida el protocolo de entrega-recepción y concluyeron con la presentación de plan de trabajo del equipo que iniciará actividades al frente del MFC Diocesano. Luego la despedida de los participantes alrededor de la una y media de la tarde.

Escrito en: Arquidiócesis iglesia católica matrimonio, actividades, presidente, grupos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas