Regional

DENGUE

Hay recursos para 'atacar' al dengue

MA. ELENA HOLGUÍN

Los recortes presupuestales no han ocasionado la reducción de actividades preventivas, de control y combate contra el dengue, zika y chikungunya, aseguró Luis Manuel Ortega Amador, responsable de la Jurisdicción Sanitaria número 2 con sede en esta ciudad.

La dependencia de la Secretaría de Salud del Estado, que abarca los 11 municipios de La Laguna de Durango, atiende el programa correspondiente a este año y, hasta la fecha, no se han registrado casos de dengue en esta zona.

El titular de la Jurisdicción Sanitaria número 2 sostuvo que la dependencia no ha resentido la disminución presupuestal a este programa por parte del Gobierno Federal, que fue cercano a un 30 por ciento en todo el país.

ACTUALIDAD

Actualmente, el área de Control de Vectores tiene los insumos necesarios para atender la campaña anual de prevención, control y combate, como el Novaluron, un producto líquido que se aplica en gotas en los depósitos de agua limpia, como tinacos, cisternas y tanques para evitar la formación de criaderos.

La aplicación del Novaluron se hace a razón de 10 gotas por cada 250 litros de agua. Este producto sustituye al abate que, en años anteriores, se distribuía en las viviendas para su aplicación en dichos depósitos.

Escrito en: Dengue Dengue Gómez Palacio gotas, dependencia, aplicación, control

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas