Regional

agua contaminada

Acusan riesgo por agua estancada

NAYIVE SALAZAR

Vecinos del fraccionamiento Las Flores, ubicado hacia el sur de la ciudad de Guadalupe Victoria, manifestaron públicamente que piden el apoyo inmediato de las autoridades competentes su intervención oportuna en dicha zona habitacional.

Lo anterior, según indican, ya que cada año viven la misma situación en esta misma época, pues llegando las lluvias en esta área de la ciudad, justamente en la última de las calles del fraccionamiento, permanece una gran cantidad de agua estancada.

Además, esta acumulación de agua, de inmediato genera malos olores debido a las grandes cantidades de basura que ahí permanece.

El problema es grave para todas las familias que ahí habitan pues no solo son los olores pestilentes que despide el agua estancada, sino también la basura. Y pues no tiene salida, comentan los vecinos. Hay desesperación por la falta de atención de las autoridades en el sentido de que año con año manifiestan la misma queja, y no es atendida.

Pero, además del enojo, está por otro lado la preocupación, pues el grado de contaminación es grande y grave, ya que las personas que habitan en ese sector de la ciudad están también en peligro sobre todo los niños.

Recientemente sorprendió a las familias la aparición de un reptil de agua, víbora o culebra que descubrieron los niños que se encontraban jugando, con lo que se puso en peligro a los menores, quienes por fortuna se fijaron y había todavía luz del día, ya que de lo contrario el incidente pudo haber pasado a mayores.

Esta área contaminada se localiza en la última de las calles de este fraccionamiento que se ubica en la ciudad, y piden la intervención de la autoridad cuanto antes, ya que la temporada de lluvias está por aparecer y esto incrementará la existencia de este tipo de animales en este foco de infección que preocupa a los habitantes de esta zona.

Escrito en: agua contaminada Aguas negras pues, misma, agua, familias

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas