Internacional

TRUMP

Trump prefiere a Joe Biden como rival en la elección

Trump prefiere a Joe Biden como rival en la elección

Trump prefiere a Joe Biden como rival en la elección

NOTIMEX

El presidente estadunidense Donald Trump prefiere que su rival por la Casa Blanca sea el exvicepresidente Joe Biden y no Hillary Clinton, a quien venció en la contienda de 2016.

Fue una gran candidata, muy inteligente, dura, sin misericordia, dijo el mandatario en el programa de la cadena NBC "Meet the Press", en el cual precisó que Biden, el demócrata mejor ubicado para contender por la presidencia estadounidense el año próximo, es un "somnoliento".

A otro cuestionamiento reconoció que no está preparado para una derrota en las elecciones de 2020 en las cuales buscará su reelección. "No me gusta perder. No he perdido muchas veces en mi vida", dijo al entrevistador Chuck Todd.

Aclaró que en su campaña él no trabaja para lograr el voto popular porque este no decide en Estados Unidos el resultado electoral por la presidencia. Si lo hiciera probablemente trabajaría mejor, precisó.

El día de la jornada electoral presidencial estadunidense los ciudadanos eligen a 530 electores provenientes de los 50 estados que conforman al país y además del distrito capitalino de Columbia, quienes agrupados en un colegio electoral eligen al mandatario.

En el proceso electoral de 2016 Clinton, postulada por el Partido Demócrata, tuvo 2.8 millones de votos de ciudadanos por encima de Trump, quien sin embargo ganó el numero suficientes de sufragios del colegio electoral para llegar a la Casa Blanca.

DERROTA ELECTORAL

Consultado respecto a la posibilidad de una derrota, el gobernante confesó que "probablemente" no está preparado para encarar una derrota.

"Sería mucho mejor si dijera 'sí'. Sería mucho más fácil para mí decir: 'Oh, sí'. No, probablemente no estoy muy preparado para perder. No me gusta perder. No he perdido mucho en mi vida", afirmó.

El pasado martes, Trump dio inicio formal a su campaña de reelección durante un mitin de casi una hora y media ante unos 20 mil simpatizantes en Orlando, Florida, uno de los estados clave en las elecciones de noviembre de 2020.

El acto era una mera formalidad, porque Trump tramitó los papeles para presentarse a la reelección el primer día de su Presidencia, y se ha mantenido en perpetua campaña.

Escrito en: Trump Joe Biden electoral, Trump, perder., mucho

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas