Nacional

Encienden focos rojos en Zacatecas por suicidios

El registro de suicidios prendió las alarmas entre los y las expertas de salud mental, debido al aumento exponencial que en el estado ha presentado en los últimos cuatro años, con una sumatoria de 182 casos.

Entre las causas alertan sobre la falta de atención a la salud mental y la elevada exposición de niñas, niños, adolescentes y jóvenes a las redes sociales, que influyen en la decisión de quitarse la vida, ya que responden a “retos” para demostrar hasta donde son capaces de llegar. De acuerdo a datos de la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas (FGJEZ), los hombres son quienes más se suicidan, pues de los 182 casos registrados en el estado del 2016 a la fecha, 145 correspondieron a ese sexo y sólo 37 a mujeres.

Suicidio

El suicidio es un problema de salud complejo y prevenible, cuyo resultado proviene de múltiples factores, sean reconocibles, tratados o no.

Una de las posibles formas de prevenirlo es acudir a las líneas de atención que cuentan con personal capacitado para responder. Si usted se encuentra en crisis por favor llamar al 01 800 822 3737, al 55 52 59 81 21 o al 175-10-00 que atienden las 24 horas del día, los 365 días del año a personas de todo el país.

Escrito en: salud, suicidios, Zacatecas, atención

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas