Nacional

antimonumentos

Reubicarán los Antimonumentos

Reubicarán los Antimonumentos

Reubicarán los Antimonumentos

EL UNIVERSAL

Los antimonumentos que se han colocado en la Ciudad de México por los ciudadanos que exigen justicia o para que sea recordado un hecho lamentable serán regulados por el Gobierno capitalino para que haya ordenamiento.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que deben existir ciertas reglas en cómo colocarlos, donde hacerlo y bajo qué condiciones, al mismo tiempo que expresó que "no estamos en contra, pero sencillamente nos toca ordenar la ciudad".

Actualmente, en la Ciudad de México existe el antimonumento a los 43 normalistas desaparecidos de la normal rural de Ayotzinapa; para recordar a los 49 niños fallecidos en el incendio de la Guardería ABC; el memorial del secuestro de David y Miguel; por el desastre minero de Pasta de Conchos y del movimiento de 1968.

"Recientemente se puso un antimonumento en la Avenida Juárez con el tema de la violencia hacia las mujeres; entonces, lo vamos a respetar, pero creo que es importante, tiene que haber ciertas reglas", agregó la mandataria capitalina.

En entrevista, al concluir la entrega de apoyos a productores del campo en el Bosque de Tláhuac, Sheinbaum Pardo explicó que en el caso del antimonumento del New's Divine hablará con el alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil, y los familiares de las víctimas para que reubique.

Familiares de las víctimas del New's Divine acusaron que se ordenó el retiro del antimonumento.

Escrito en: Antimonumentos antimonumento, Ciudad, México, ciertas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas