Nacional

Se queda sin agua Ciudad Victoria por problema en planta de rebombeo

NOTIMEX

El servicio de agua en las colonias de esta ciudad se vio interrumpido este domingo, debido a un problema en la planta de rebombeo “La Normal”, mientras que la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) dijo que el suministro se restablecería hoy.

La víspera, labores de mantenimiento habitual en la planta de rebombeo “La Normal” se convirtieron en un caos por fallas en los trabajos, que provocaron la inundación de los equipos, por lo que la mitad de la ciudad se vio afectada, principalmente en la zona sur y el centro.

Mediante un comunicado, el organismo del agua municipal alertó ayer de la baja presión del líquido a varias colonias, por las obras que durarían cinco horas, lo que finalmente no se cumplió y se registró la suspensión del servicio en gran parte de la ciudad.

El problema fue señalado en diversas redes sociales de la ciudad.

En su cuenta de Twitter, @redmujerestamy1, Dora de la C indicó, hacia la medianoche, que “se inunda planta de agua y se queda sin servicio Ciudad Victoria, Tamaulipas. Si alguien pregunta por el alcalde Xico Glz –Xicoténcatl González Uresti-, se volvió ojo de hormiga”.

Por su parte, en la misma red social, @mariocancino01, mostró un video y señaló que “Base de Datos. El Dato Exclusiva. Así fue como se reventó hoy la tubería en la zona de bombeo y dejó sin Agua a Ciudad Victoria. Video @ComapaVictoria @XicoGonzalezU @XicoPresidente!”.

Y añadió: “Mientras tanto, @XicoGonzalezU de Xicolandia @Gob_Victoria, grita a la @ComapaVictoria:"yanomeayudescompadre". Provocan desastre mantenimiento en rebombeo de la Comapa-Victoria. Lo que parecía algo rutinario de unas horas, así terminó. Ciudad Victoria. Apenas se juntan”.

Escrito en: Ciudad Victoria Ciudad, agua, planta, rebombeo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas