Durango
NALLELY URBINA O.
lun 24 jun 2019, 6:14am 21 de 29

Sus hijos les robaron el apoyo

Los cinco robos se registraron en la capital y tras detectarlos se orientó a los adultos mayores para que interpusieran la denuncia. (ARCHIVO)


Recientemente concluyó la entrega del recurso del Programa para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores en Durango, y en el proceso detectaron cinco casos de beneficiarios que fueron atracados por sus propios hijos.

Los llevaron a cobrar y no les entregaron el dinero, comentó César Guillermo Galarza García, coordinador del programa.

Los cinco robos se registraron en la capital y tras detectarlos se orientó a los adultos mayores para que interpusieran la denuncia.

Galarza García indicó que el programa cuenta con dos personas encargadas del área jurídica “y ellos los llevan a que levanten la denuncia e inician el proceso”.

Pese a que es un delito, atracos de este tipo son una constante, por lo que analizan como mejorar la vigilancia, pero no es algo que establezcan las reglas de operación.

Respecto a la última entrega del recurso, precisó que concluyó con un 98 por ciento de cobertura. El dos por ciento es un faltante de dos mil 266 pagos, que serán proporcionados en el próximo bimestre.

Galarza García argumentó que no se proporcionó porque los beneficiarios no se encontraban en la entidad y un dos por ciento murió.

Los cinco robos se registraron en la capital y tras detectarlos se orientó a los adultos mayores para que interpusieran la denuncia. (ARCHIVO)
RELACIONADAS

Programa para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores Adultos Mayores

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry