Durango

ARMAS

Menores no deben tener acceso a armas 'ni de juguete'

Menores no deben tener acceso a armas 'ni de juguete'

Menores no deben tener acceso a armas 'ni de juguete'

CLAUDIA BARRIENTOS

El subsecretario general de gobierno, José Luis López Ibáñez, habló sobre el caso del menor de 10 años que disparó a su madre, e hizo énfasis en la necesidad de involucrar a los padres de familia de Durango para que no dejen estos dispositivos al alcance de los niños, quienes ni siquiera deberían tener contacto con armas de juguete.

“Es un problema complejo porque las armas de fuego se pueden tener en el domicilio siempre que estén registradas y que sean de un bajo calibre. Desafortunadamente aquí tendríamos que apelar a los padres de familia para que estas armas, primero que las tengan conforme a la ley, pero segundo en total seguridad porque no pueden estar al alcance de un menor de edad”, mencionó.

Dijo que las armas deben estar bajo llave para que los menores no tengan un fácil acceso a ellas.

Refirió que el Ejército ha llevado a cabo acciones como el canje de armas “hasta de juguete” para evitar que se normalice la presencia y uso de estos dispositivos.

“No es correcto ni siquiera que los menores de edad manejen armas de juguete porque esto inclina después a que tengan alguna preferencia. Lo ideal sería que no hubiera armas pero la ley lo permite para protección de la familia”, señaló.

E insistió en el cuidado especial que implica tener armas en casa.

Escrito en: armas ARMAS DE FUEGO BALEADO BALEADOS armas, tener, tengan, estar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas