Deportes

CHIVAS

¿Quién es Amaury Vergara, nuevo presidente de Chivas ?

¿Quién es Amaury Vergara, nuevo presidente de Chivas ?

¿Quién es Amaury Vergara, nuevo presidente de Chivas ?

EL UNIVERSAL

Jorge Vergara anunció que su hijo Amaury Vergara es el nuevo presidente de las Chivas, equipo de futbol que lo ha inspirado para hacer crecer sus dotes empresariales en el ramo deportivo.

El pasado viernes 3 de agosto del 2018, Jorge Vergara Madrigal -quien es el dueño actual del Grupo Omnilife Chivas- anunció un nuevo cambio en la directiva; su hijo Amaury Vergara de 30 años de edad es quien llevará a cabo la vicepresidencia ejecutiva y la dirección general de Omnilife-Chivas.

Amaury Vergara Zatarain es uno de los dos hijos del primer matrimonio de Jorge Vergara con la originaria de argentina Maricruz Zatarain. Amaury se describe como una persona con mayores cualidades artísticas que empresariales; habilidades que lo han llevado a formarse como director y productor de cine.

La familia de Jorge Vergara es de orígenes vascos, por lo tanto, Amaury siempre se sintió influenciado por la cultura de sus abuelos, inmigrantes españoles que llegaron a México para instalarse sin saber qué tan alto llegaría a sonar el apellido Vergara en nuestro país.

Actualmente, Grupo Omnilife- Chivas es uno de los grupos financieros nacionales más destacado del sector empresarial. Sin embargo, la lista de los logros y avances no terminan ahí para Jorge Vergara, quien también ha incursionado en el sector del entretenimiento, al financiar varias películas como: "Y tú mamá también", "El espinazo del diablo", "El asesinato de Richard Nixon" y "Crónicas".

Amaury y su papá tienen la misma preferencia artística, no obstante, Vergara Zatarain se ha involucrado con mayor profundidad en el cine, puesto que él ya ha escrito y dirigido algunos cortometrajes, uno de los más destacados fue Piano Mudo, lanzado en 2011.

Amaury Vergara Zatarain se caracteriza por su carismática personalidad, sentido del humor y por la ligereza de su trato. Por su experiencia y gran pasión, fue acreditado como director general del proyecto Chivas Tv, un puesto que lo probaría y lo llevaría hasta a la vicepresidencia de Grupo Omnilife- Chivas.

Escrito en: Chivas Jorge Vergara amaury vergara Vergara, Jorge, Amaury, Grupo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas