Nacional

AMLO

Pide PAN a AMLO dejar la campaña y concentrarse en gobernar

Pide PAN a AMLO dejar la campaña y concentrarse en gobernar

Pide PAN a AMLO dejar la campaña y concentrarse en gobernar

NOTIMEX

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, lamentó la realización un “mitin informativo", anunciado para el próximo 1 de julio por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y lo exhortó a parar la campaña y concentrarse en su labor como jefe de Estado para resolver los graves problemas que enfrenta al país.

En rueda de prensa en la sede nacional del PAN, Cortés dijo que es increíble que el Ejecutivo Federal y su partido Morena sigan en campaña, cuando en el país hay una crisis en seguridad, en economía, en salud y en la relación con Estados Unidos. “Son muchos los indicadores que señalan que las cosas van muy mal”.

Cortés citó cifras y datos de diversas calificadoras, que según dijo, apuntan a que la economía mexicana ya está a un punto de llegar a la recesión y al decrecimiento.

“El propio IMSS ha reportado que en mayo tuvimos un decrecimiento en la oferta de trabajo del 88 por ciento, son datos oficiales. El Banco de México habla del crecimiento económico de 1 punto porcentual”, apuntó.

Dijo que seguramente, el presidente “tiene otros datos, tiene otras cifras, lo cual es todavía más preocupante, porque no vemos cómo esta realidad se va a resolver”.

“No entendemos qué es lo que va informar. Seguramente va decir que la economía va en picada y que estamos a nada de caer en recesión. Que en materia de seguridad se ha elevado con datos alarmantes, que el mes de mayo reportó 107 secuestros, 37 por ciento más que en abril de este mismo año”, refirió.

Alegó que en materia de relaciones exteriores hay una crisis debido al sometimiento frente a Estados Unidos y sus intereses, así como dificultades en el sector de salud.

Cortés cuestionó el caso del sargazo, que afecta a las playas del Caribe mexicano, y cómo el titular del Ejecutivo Federal minimizó el problema, que está afectando al sector turismo y a los hoteleros.

Escrito en: AMLO pan Marko Cortés presidente, datos, PAN,, economía

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas