Durango

DONACIÓN DE SANGRE

Posible, tres o cuatro donaciones anuales

Posible, tres o cuatro donaciones anuales

Posible, tres o cuatro donaciones anuales

NALLELY URBINA O.

Además de tabús sobre la donación, existen diversas dudas, una de las principales es cuántas veces puede donar sangre una persona en un año. De acuerdo con información aportada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), los hombres pueden hacerlo cuatro veces al año, en tanto que las mujeres tres.

Karla Alejandra Terrones Aguilar, Jefa del servicio de Banco de Sangre del Hospital General de Zona Número 1 del IMSS, destacó que una persona ayuda a tres pacientes con una sola entrega de sangre, ya que una unidad se divide en tres componentes: plasmas, glóbulos rojos y plaquetas.

Sin embargo, destacó que son pocas las personas que donan de manera altruista. Luego de invitar a la población a la entrega de sangre en los centros de salud para ayudar a los pacientes, refirió que los requisitos, para hombres y mujeres son: tener entre 18 y 65 años de edad, identificación oficial, encontrarse sanos, sin síntomas de gripe o tos, no haber hecho algún tatuaje o perforación en el último año y no incurrir en situaciones de riesgo como tener múltiples parejas sexuales.

Escrito en: donación de sangre tres, mujeres, veces, tener

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas