Durango

Censos

Piden comprender retraso en censos

Piden comprender retraso en censos

Piden comprender retraso en censos

NALLELY URBINA O.

La Secretaría de Bienestar opera nueve programas, de los cuales un par no le competen directamente, explicó Tomás Sánchez Garay coordinador operativo de la delegación local de la dependencia.

Luego de los señalamientos que hay porque los censos no han terminado, pidió comprensión a la población ya que los Servidores de la Nación tuvieron que parar trabajos por cuestiones atípicas.

Por ejemplo, mencionó el proceso electoral.

“Como nuevo gobierno entramos con muchas ganas, pero se han presentado cuestiones que no están en nosotros”. En los comicios el portal de los censos estuvo cerrado por lo que no se llevaron a cabo, indicó.

Luego de las elecciones incrementaron el trabajo de empadronamiento, por lo que en estos momentos se lleva a cabo un avance de 82 por ciento, precisó.

Garantizó que hay compromiso de los trabajadores de la Nación por concluir y que nadie se quede fuera de los padrones de beneficiarios. De hecho, refirió que se presentó un problema por falta de pago a los servidores que realizan los censos y pese a ello, continuaron con su labor, hasta que la ley electoral lo permitió.

Escrito en: Censos censos, Nación, cuestiones, lleva

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas