Nacional

SARGAZO

Le responden al Presidente: lo están asesorando mal

Le responden al Presidente: lo están asesorando mal

Le responden al Presidente: lo están asesorando mal

EL SIGLO DE DURANGO

Tras la declaración del presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre el tema del sargazo, un vlogger dio respuesta al argumento del mandatario en el que señaló que es un ‘asunto menor’, afirmando que está mal asesorado.

“Mi esperanza no eres tú, mi esperanza es que veas este video, porque tienes otros datos”, inicia el video de duración aproximada de ocho minutos, autoría de El Pescador Vloggero.

Afirma que “evidentemente el Presidente está mal asesorado o engañado”, esto tras minimizar el asunto de los recales masivos de sargazo, con el que dijo ya dio instrucciones a la Marina para retirar el alga de las playas de Cancún.

El videoaficionado documenta los daños causados por el sargazo ante lo que dice ser por la falta de coordinación, recursos, y disfunción de las instituciones.

“No sólo es el turismo, los turistas son el pueblo también”, afirma.

Puso como ejemplo a las tortugas, mismas que se ven afectadas al no poder caminar de manera libre para poder dejar los huevos, así como la mezcla que se ha creado entre la arena y el sargazo, un problema más grande que los daños ocasionados por el huracán “Wilma”, destaca.

Al testificar las afectaciones y tomando con sus manos montones de sargazo, el vlogger denuncia que “eso no es un problema que mandó Peña Nieto, o viene del PRIAN, o la mafia del poder se puso de acuerdo para tirar el sargazo, o el pasado priista de 70 años, aquí no estamos hablando de esas tonterías políticas, hablamos de millones de personas que viven del turismo, una industria que sostiene a la economía mexicana”, dice.

Escrito en: Sargazo sargazo,, poder, daños, vlogger

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas