Nacional

Alerta Coahuila por posible ingreso de terroristas

Alerta Coahuila por posible ingreso de terroristas

Alerta Coahuila por posible ingreso de terroristas

AGENCIAS

Por Coahuila podrían cruzar dos presuntos terroristas egipcios del grupo islámico Isis que pretenden ingresar a Estados Unidos por la frontera mexicana, mientras un tercer cómplice, de nacionalidad iraquí fue capturado en Costa Rica.

Las autoridades federales se mantienen en alerta y coordinadas con los niveles estatales y municipales en la vigilancia de migrantes que buscan alcanzar el sueño americano, y que por este medio podrían tratar de ocultarse para cruzar los presuntos extremistas, indicó el alcalde de Monclova Jesús Alfredo Paredes López.

La Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional de los Estados Unidos ó Homeland Security Investigations (HSI por sus siglas en inglés) en su área de Operaciones Internacionales giró al gobierno mexicano una solicitud de apoyo para ubicación y captura de los dos sospechosos, cuya ubicación actualmente se desconoce.

La dependencia estadounidense, perteneciente al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos, pidió al gobierno mexicano extremar la vigilancia en los estados fronterizos, ante el temor de que los presuntos extremistas intenten ingresar a la unión americana por su frontera sur.

La información proporcionada por la agencia norteamericana señala que los tres presuntos terroristas llegaron a Panamá el 12 de mayo pasado, el nueve de junio fueron ubicados en Costa Rica, donde el iraquí fue capturado, pero los egipcios lograron escapar.

Escrito en: Coahuila terroristas coahuila presuntos, Estados, terroristas, Coahuila

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas