Durango

FORCAN

Entregan FORCAN e ICED Premio 'Ángel Zárraga'

Entregan FORCAN e ICED  Premio 'Ángel Zárraga'

Entregan FORCAN e ICED Premio 'Ángel Zárraga'

EL SIGLO DE DURANGO

Por medio del Fondo Regional para la Cultura y las Artes del Noreste (FORCAN), el Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) realizó la premiación y exposición del Premio de Pintura y Grabado "Ángel Zárraga" en su emisión 2019 en ceremonia realizada en el Museo Francisco Villa.

El objetivo general de este premio es que la comunidad artística y sociedad en general tengan la oportunidad de estudiar, reflexionar así como comparar los procesos y maneras de abordar las diversas temáticas actuales a través del trabajo plástico y los simbolismos estéticos, mediante las cuáles sea posible reconocer- a modo de firma- a artistas que habitan en la región Noreste del país, destacó la directora del ICED, Socorro Soto Alanís.

Durante el acto estuvieron presentes, la directora de vinculación en el ICED así como Rogelio Domínguez Breceda, coordinador de Artes Plásticas en el estado además de la comunidad artística en artes plásticas de Durango.

Los premios para los primeros lugares, tanto de pintura como de grabado, correspondieron a montos de 80, 40 y 20 mil pesos. Los ganadores en Grabado fueron: primer lugar, Christian Jesús Castro Guzmán DE Durango) "Fino retrato familiar"; segundo Lugar, Jaime Galindo Hernández de Durango con "Alegoría de la soledad de un país tropical", y tercer lugar fue para Miguel Sifuentes Jáquez de Coahuila con "Des-Colgado".

En la categoría de Pintura: primer lugar Leonardo Ortega (Durango) "A la espera", segundo Lugar, Silvia Nefertiti Saucedo Muñoz de Tamaulipas con "Drink the insight" y tercer lugar Adriana Marcela Torres de Durango con "Los niños heridos II".

En el proceso se eligieron a seis ganadores, de los cuales se designaron 4 lugares a artistas de Durango, uno de Coahuila y uno de Tamaulipas, este proceso consistió en dos filtros; primero el jurado recibió la obra en digital y efectuaron su primera deliberación en el Museo Ex Teresa de Arte Actual que pertenece al Instituto Nacional de Bellas artes, la segunda etapa se realizó en Durango en el Museo Francisco Villa ya con las obras en físico.

Escrito en: FORCAN ICED Durango, lugar, Museo, Premio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas