Nacional / Aleatoria

Mascotas, en casa pero en el olvido

EL SIGLO DE DURANGO, , actualizada 08:47 🕚
Mascotas, en casa pero en el olvido

Se siguen detectando un elevado número de mascotas en abandono, muchas de ellas los dueños las tienen en la calle, otras en el interior del hogar.

Patricia Alanís Quiñones, directora municipal de Salud, comentó que es muy común detectar al día o a la semana muchos casos de perros que están viviendo en el interior de algunas viviendas pero que los dueños los mantienen abandonados.

Durante la campaña de vacunación antirrábica que se realiza por las calles, han salido dueños de mascotas que han solicitado que alguien se haga cargo de su pero o gato porque ellos no pueden atenderlos, por el trabajo que tienen.

Algunas de estas mascotas sí reflejan un deterioro en su estado físico por la falta de alimentación o de limpieza, otras no tanto pero los dueños ya no pueden mantenerla.

Estas mascotas se trasladan al albergue animal o Centro de Atención de Animales (CAAN) donde son evaluados y se ponen a la orden de alguna familia que desee adoptarlos.

Sin embargo, Alanís Quiñones reconoció que algunos si tienen que sacrificarse por su avanzado deterioro de salud.

Explicó que al mes se sacrifican alrededor de 40 mascotas, pero no todas son de las que están en abandono, muchas de ellas los dueños las llevan a sacrificio porque presentan una enfermedad incurable o ya están muy avanzados en su edad y sufren más manteniéndolas vivas.

Abandono

Muchas familias que tienen mascotas no las cuidan y presentan deterioro de su salud por el abandono en que viven por parte de sus dueños.

Sacrificio

Al mes se realizan alrededor de 40 sacrificio de mascotas en el CAAN, pero la mayoría tienen una enfermedad incurable.

Mascotas, en casa pero en el olvido
. (ARCHIVO)