Nacional / Aleatoria

Aceleran desazolve de drenes y canales

EL SIGLO DE DURANGO, , actualizada 08:47 🕚
Aceleran desazolve de drenes y canales

Urge que tanto el estado como el municipio mantengan el ritmo de trabajo de desazolve en canales y ríos para evitar inundaciones en esta temporada de lluvia, pero urge más que los ciudadanos no vuelvan a ensuciarlos.

Israel Mejía Solano, director de Protección Civil del Municipio comentó que se están haciendo trabajos de desazolve en canales y ríos, sin embargo, la temporada de lluvias ya llegó por lo que es necesario que estas labores se mantengan sin descanso.

Los lugares donde deben de acelerarse estos trabajos de desazolve son en la presa del Hielo, el arroyo Las Mangas, el canal de la colonia La Virgen, la Acequia Grande, el río Tunal y en otras áreas que por lo general son las zonas donde más daños por inundación se llegan a presentar y donde más accidentes se llegan a registrar.

Afortunadamente, durante este primer mes de lluvias las precipitaciones que han caído han sido mínimas, lo que se debe de estar aprovechando para estos trabajos de limpieza.

Pero el funcionario dejó en claro que en varios de estos lugares ya se hicieron trabajos de desazolve y limpieza, sin embargo, a la semana ya estos canales o arroyos vuelven a estar con basura.

"De nada sirve que las autoridades hagan su trabajo si la sociedad no coopera y vuelve a tirar basura en estos canales o arroyos, se limpian y a los pocos días ya están igual, por eso es necesario que la sociedad haga su parte y mantenga limpios estos lugares", comentó.

Al mismo tiempo el director municipal de Protección Civil hizo el llamado a los vacacionistas que acuden frecuentemente a los ríos y presas para que eviten meterse en esta temporada de lluvias porque por el agua que baja de las partes altas se forman corrientes submarinas que pudieran ser peligrosas.

Aceleran desazolve de drenes y canales
. (ARCHIVO)