Durango
JUAN M. CÁRDENAS
mar 25 jun 2019, 6:03am 6 de 31

Se incrementa la cifra de violencia

Datos. En el presente año han aumentado las cifras de denuncias de manera paulatina.


Durante el pasado mes de mayo se registró la cifra más alta de denuncias por violencia familiar en la capital duranguense, al menos de lo que va del año, en la capital duranguense.

De acuerdo con la estadística de incidencia delictiva municipal del fuero común, publicada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), durante el quinto mes del año se interpusieron 362 denuncias por violencia familiar en el municipio de Durango.

Esta cantidad se suma a los 242 expedientes correspondientes al mes de enero, los 257 casos denunciados en febrero, las 320 carpetas de investigación de abiertas en marzo y los 331 casos de abril; lo que confirma el incremento paulatino durante el 2019.

VIOLENCIA

La gráfica expuso que a nivel estatal se denunciaron dos mil 402 casos de violencia familiar entre enero y mayo, lo que significa que la capital duranguense concentró el 63 por ciento de las investigaciones emprendidas por dicho delito en ese periodo.

Sin embargo, tanto la cifra estatal como la que corresponde al municipio de Durango reflejan una disminución en el comparativo con el año pasado, pues de enero a mayo se tenían contabilizadas mil 714 denuncias en toda la entidad, mientras que en la capital duranguense se reportaron 404 expedientes.

Datos. En el presente año han aumentado las cifras de denuncias de manera paulatina.
RELACIONADAS

VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry