Durango

Cancerología durango

Piden solidaridad contra cáncer en Durango

Piden solidaridad contra cáncer en Durango

Piden solidaridad contra cáncer en Durango

SAÚL MALDONADO

El patronato de Cancerología realiza una tarea difícil cuando los pacientes se enfrentan a la realidad de que sus medicamentos o tratamientos no los cubre el Seguro Popular.

Sandra Benitez de De la Parra, tesorera de este patronato, reconoció que existen muchos casos de niños con cáncer donde sus tratamientos ya no los cubre el Seguro Popular.

"Es ahí cuando inicia nuestra tarea difícil, la de lograr conseguir recursos para que puedan continuar sus tratamientos", comentó.

Y puso varios ejemplos, dijo que está el de un menor proveniente de Santiago Papasquiaro y donde su familia es de bajos recursos y ahora, para continuar atendiendo su enfermedad requiere un tratamiento que le cuesta 170 mil pesos.

Así mimo está el de una niña de bajos recursos que requiere un tratamiento de 50 mil pesos mensuales que ya no cubre el Seguro Popular.

Estos casos tienen que ser atendidos por el patronato quien debe de enfocarse a conseguir recursos y fondos para que estos menores puedan continuar con su tratamiento contra el cáncer, por ello pide al sector empresarial y a la sociedad solidarizarse con esta causa.

Escrito en: Cancerología durango Cancerología cáncer durango cáncer recursos, tratamiento, continuar, cubre

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas