Durango

ARMAS

Menor que disparó no es el único caso

Menor que disparó no es el único caso

Menor que disparó no es el único caso

CLAUDIA BARRIENTOS

El menor de 10 años de edad con diagnóstico de esquizofrenia que disparó a su madre la madrugada del pasado lunes, no es el único caso que ha ocurrido en Durango en el que se pone en riesgo la vida de las personas por tener armas en casa.

A decir del secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), Armando del Castillo Herrera, hace aproximadamente ocho meses se tuvo conocimiento de otro caso en el que un menor encontró un arma y disparó accidentalmente.

Asimismo, de acuerdo con reportes periodísticos, en el año 2008 un caso conmocionó a la sociedad cuando un niño de nueve años que jugaba con su hermanito de 10 recibió un disparo mientras jugaban que le quitó la vida. Esto ocurrió en El Salto, Pueblo Nuevo.

Para reducir el riesgo que implica tener armas en casa, el secretario ejecutivo del Sipinna informó que se buscará promover, en el tema legislativo, una reforma para evitar que los menores estén en contacto con armas.

Asimismo, dijo que esta es una problemática que tiene mucho que ver con lo que los menores aprenden en su casa y la educación que reciben de sus padres, "es obligación de los padres no tener un arma de fuego en su casa, es lamentable que todavía vivamos con esa visión de tener un arma de fuego y, sobre todo, cargada".

Y refirió que, aunque la ley lo permite se deben cumplir requisitos como el registro y que no esté cargada. "No podemos decir que de manera general podemos tener cualquier arma de fuego al alcance de los niños", explicó.

Escrito en: armas ARMAS DE FUEGO tener, arma, caso, fuego

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas