Durango

BREVES

BREVES

BREVES

EL SIGLO DE DURANGO

La educación del siglo XXI requiere de mayor fortaleza y apoyo

La Educación del Siglo XXl requiere de mayor fortaleza y apoyo de los padres de familia, siendo ellos uno de los pilares fundamentales en la formación integral de los alumnos entendido como el trinomio en la educación: alumnos, docentes y padres de familia.

Así se pronunció José Luis Soto Gámiz, Subsecretario de Servicios Educativos de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), en la ceremonia de toma de protesta de Hugo J. Delgado Ramos, nuevo presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia A. C.

 Culminan rescate de la plaza de la Víboras en Tierra Blanca

El Ayuntamiento de Durango realizó la entrega de un espacio más para integrarlo al patrimonio histórico de la ciudad, develando un monumento de bronce en la plaza de las Víboras del barrio de Tierra Blanca. El trabajo de este monumento se realizó por parte del escultor duranguense Guillermo Salazar, quien diseñó el Monumento a las Víboras, con una inversión de un millón 200 mil pesos. El Ayuntamiento a exhortó a la comunidad a cuidar este nuevo espacio para que siga en condiciones dignas, porque esta nueva plaza significa prosperidad.

 Docentes de 4 países participan en encuentro académico

Con la participación de docentes provenientes de la República Dominicana, Colombia, Ecuador y México se llevó a cabo el Encuentro Académico para la Innovación Educativa, en el que intercambiarán experiencias educativas para mejorar el quehacer académico de los docentes en formación y las experiencias exitosas de otros países. La sede fue el Centro de Capacitación y Desarrollo ubicado en Nombre de Dios y a Marco Aurelio Rosales Saracco, Director de Educación Básica a nivel estatal, poner en marcha las actividades.

Escrito en: breves Educación, docentes, plaza, Ayuntamiento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas