Kiosko
NOTIMEX
mar 25 jun 2019, 6:58am 2 de 23

Cultura es eje estratégico: Frausto

Objetivo. Defenderán las libertades creativas y darán posibilidad a quienes no han tenido contacto con manifestaciones artísticas de buscar su desarrollo por esa vía.


La secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, acordó con los titulares de los Institutos Estatales del ramo construir las mejores herramientas para que la cultura tenga posibilidades de ser uno de los ejes estratégicos de la transformación de este país.

"El proyecto de cultura comunitaria que está en construcción se fortalece gracias a acuerdos que tomamos hoy en coordinación con los estados, Ahorita hemos recorrido 191 municipios, pero hay mucho más por hacer y construir de manera coordinada", declaró en rueda de prensa.

La coordinación, el diálogo y el respeto entre las entidades federativas, así como al federalismo para construir un proyecto común y una alianza por la cultura nacional, mencionó, "es algo de lo que hemos platicado esta mañana".

Al ser la cultura comunitaria uno de los ejes de la Secretaría de Cultura federal, se trabaja sobre todo para estar en aquellos municipios en donde se requiere atención por temas de alerta de género, violencia, y por algún desafío que representa un compromiso mayor.

En ese esfuerzo los proyectos artísticos como una orquesta, un coro, un colectivo de teatro o fotografía "no solo dan la posibilidad de conocer una disciplina artística, sino permiten reconocer la fuerza para cambiar la realidad, la posibilidad de trabajar en equipo y crear comunidad".

La cultura es una alternativa de desarrollo humano e integral, y la de tipo comunitaria, sobre todo, tiene este objetivo con los maestros de hacer real la posibilidad de formar proyecto común con alcance e influencia en la vida cotidiana de los que menos tienen.

"La violencia que se desató en nuestro país debe de ser contrarrestada por procesos de paz, y la cultura tiene esta gran fuerza. Este es uno de los ejes y pilares de este proyecto", resaltó.

Objetivo. Defenderán las libertades creativas y darán posibilidad a quienes no han tenido contacto con manifestaciones artísticas de buscar su desarrollo por esa vía.
RELACIONADAS

Alejandra Frausto Guerrero

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry