Nosotros

El verano y los niños

El verano y los niños

El verano y los niños

AGENCIAS

Al llegar el verano, suben las altas temperaturas y con este calor también aparecen enfermedades en los niños propias de esta estación... ¿Cómo afecta el verano a la salud de los niños?

Durante el verano los niños son más vulnerables a infecciones u otras patologías, ya que se produce un cambio de ambiente y de alimentación. Unido a todo esto, hay que decir que en esta época del año el crecimiento y reproducción de los virus y bacterias durante es mayor, ya que a ellos les encanta las altas temperaturas, por lo cual se ha visto que durante el verano los niños son más susceptibles a estas tres enfermedades.

GASTROENTERITIS

Es un cuadro gastrointestinal producido más frecuentemente por virus, pero durante la época del verano el crecimiento de las bacterias como la salmonella puede producir cuadros de gastroenteritis de leves a severo. Esto se debe a las altas temperaturas, que muchas veces rompen la cadena de frío y los alimentos pueden fácilmente dañarse y favorecer el crecimiento de microorganismos (especialmente los lácteos).

Los síntomas son dolor abdominal constante o tipo cólico, vómitos de contenido alimentario, evacuaciones liquidas frecuentes, meteorismo abundante y por lo general fiebre.

FARINGOAMIGDALITIS

Es un proceso inflamatorio de la faringe y las amígdalas, casi siempre de origen viral, posterior a cuadros de gripe o resfriados. En la época del verano, es más frecuente que sea por causa bacteriana y en este caso la bacteria implicada es el streptococo, produciendo gran malestar en los niños, fiebre, decaimiento, fuerte irritación y dolor a nivel de la faringe.

  INSOLACIÓN Y QUEMADURAS DE PIEL

Por la exposición prolongada al sol en playas o piscinas y la falta de uso de bloqueador solar, la piel puede irritarse, enrojecerse e, incluso, aparecer ampollas por quemaduras de segundo grado, aunque las quemaduras de primer grado son las más frecuentes.

En estos casos lo más importante es la prevención: no exponerse al sol sin protección solar y aplicándolo cada 2 horas.

Escrito en: verano, niños, durante, época

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas