Nosotros

¿Es bueno ser vegetariano?

¿Es bueno ser vegetariano?

¿Es bueno ser vegetariano?

EL UNIVERSAL

El vegetarianismo no es una moda, es una filosofía de vida basada en el respeto por los animales. La primera sociedad vegetariana se constituyó hace casi dos siglos y en occidente comenzó a tomar auge después de la segunda mitad del siglo veinte. Quizá parezca moda porque la gente hoy tiene más conciencia sobre lo que come, aunque también la -excesiva- proliferación de productos "veganos" hacen ver este movimiento como una tendencia.

En la nutrición no hay blancos ni negros, por tanto es difícil -e irresponsable- definir un régimen de alimentación como "bueno o malo", son muchos los factores a considerar para determinar cuál es la mejor dieta de acuerdo a gustos, necesidades y requerimientos.

Las dietas a base de plantas están asociadas con niveles más bajos de obesidad, un menor riesgo de enfermedades cardiovasculares y una disminución en la presión arterial, sin embargo, los productos de origen animal aportan importantes nutrientes necesarios para mantener una buena salud.

La posición de la Asociación Americana de Dietética, es que la dieta vegetariana (y vegana) cuando se planifica adecuadamente, es nutritiva y puede proporcionar beneficios para la salud en la prevención y el tratamiento de ciertas enfermedades, no obstante mantener un buen equilibrio no es fácil, por lo que las personas que desean llevar a cabo un régimen de este tipo, deberán asesorarse con un nutriólogo para evitar efectos adversos.

Nutrimentos a cuidar.-Las dietas vegetarianas suelen ser carentes de proteína, ácidos grasos omega 3, hierro, zinc, yodo, calcio y vitaminas D y B12. Considera que los suplementos y los alimentos fortificados pueden ayudar a cubrir la ingesta diaria recomendada de estos nutrimentos.

Considera que una dieta vegetariana mal llevada puede hacerte ganar peso, tener deficiencias de nutrimentos, aumentar los triglicéridos y descontrolar los niveles de glucosa.

Agencias / El Siglo de Durango

Escrito en: vegetariana, dieta, mantener, niveles

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas