Deportes

Pasión fuera de la cancha

Baghdatis anuncia que pondrá fin a su carrera en Wimbledon.

Pasión fuera de la cancha

Pasión fuera de la cancha

AGENCIAS

El chipriota Marcos Baghdatis ha anunciado este lunes que pondrá fin a su carrera profesional en Wimbledon, donde hace unos días recibió una plaza de invitado especial.

El chipriota fue número uno del mundo júnior en la temporada 2003 y luego llegó a ser número ocho del mundo en 2006. En su palmarés figuran cuatro títulos ATP (Pekín (2006), Zagreb (2007), Estocolmo (2009), y Sídney (2010). Además disputó la final del Abierto de Australia 2006 contra el suizo Roger Federer.

"Quería dedicar unos minutos a escribiros y haceros saber que el inminente Wimbledon será mi último torneo como tenista profesional", ha señalado el jugador de Limassol en su página web. "Me siento profundamente agradecido al All England Club por concederme una invitación para el cuadro principal, y por darme la oportunidad de despedirme del deporte que tanto amo y que ha supuesto una parte fundamental en mi vida durante más de 30 años".

"No es una decisión sencilla. Me ha resultado bastante duro, especialmente a nivel físico, regresar donde creo que puedo llegar. Aunque mi cabeza sigue queriendo hacerlo, los límites de mi cuerpo me han impedido mantener de manera regular el alto nivel que espero de mí mismo. Especialmente los últimos dos años han sido bastante complicados para mí con lesiones y dolores recurrentes", añade Baghdatis.

"Tengo una esposa maravillosa (Karolina Sprem), dos jóvenes hijas (Zahara e India) y un tercer hijo en camino. No podría estar más emocionado por pasar más tiempo con todos ellos en casa. Aunque me entristece decir adiós al deporte como jugador en activo, me siento muy emocionado por el siguiente capítulo de mi vida. Voy a permanecer muy ligado al tenis de diferentes maneras, así que me seguiréis viendo por el circuito".

"Por último, hay muchísimas personas a las que tengo que agradecer el haber sido parte de este increíble viaje junto a mí. Comenzando por mi familia. A todas las personas que me han apoyado a convertirse en la persona y en el tenista que soy hoy, en especial a mi madre y a mi padre por haberse apoyado desde los tres años para jugar a tenis", dice el chipriota.

"Muchas gracias por creer siempre en mí y ayudarme a mejorar. A mi equipo, a mis amigos más cercanos, pero especialmente a todos los aficionados alrededor del mundo. Me han hecho sentir bienvenido en cada ciudad y país que he visitado. Añoraré sinceramente todo su cariño, apoyo y energía. ¡No puedo esperar a darlo todo por última vez en Londres!", finaliza Baghdatis.

 DEL POTRO SE RECUPERA

El argentino Juan Martín del Potro ha abandonado este lunes la clínica Creu Blanca de Barcelona tras ser operado el pasado sábado de una fractura de la rótula derecha.

Descalzo, con muletas y sonriente, "Delpo" ha salido del establecimiento hospitalario donde se realizó la intervención que acabó "con éxito" según el parte médico.

El jugador argentino se había lesionado el pasado martes en el torneo de Queen's, en Londres, durante el partido contra el canadiense Denis Shapovalov, al sufrir un resbalón.

Escrito en: Tenis jugador, chipriota, bastante, tenista

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas