Nacional
AGENCIAS
mar 25 jun 2019, 6:39am 3 de 55

ONU urge investigar a funcionarios por tortura

Condena. La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos condenó "categóricamente" los actos de tortura en contra de Canto Salgado.


A partir del video que mostró la tortura a uno de los detenidos por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, es urgente investigar a funcionarios públicos que incurrieron en violaciones a los derechos humanos indicó la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH).

"A la luz de la nueva evidencia sobre la tortura hacia uno de los detenidos, será fundamental que el Gobierno mexicano tome acciones concretas y contundentes para sancionar a los funcionarios públicos que cometieron esos y otros actos semejantes, así como a sus superiores jerárquico", pidió.

El organismo internacional condenó "categóricamente" los actos de tortura en contra de Carlos Canto Salgado y señaló que este tipo de prácticas "no tienen cabida en un Estado comprometido con los derechos humanos" y dijo que los actos de tortura no fueron aislados en la investigación del caso Ayotzinapa.

"Los actos de tortura y otras violaciones a derechos humanos en la investigación del caso Ayotzinapa no fueron casos aislados y tampoco son ajenos a la forma en que operan las corporaciones de seguridad y procuración de justicia en México estas violaciones ocurren, además, bajo el cobijo de la impunidad y la corrupción", demandó el organismo.

El pasado viernes, se dio a conocer un video que circula en YouTube en el cual se expone la tortura en contra de uno de los detenidos por el caso Ayotzinapa, Carlos Canto Salgado, por tres individuos.

Condena. La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos condenó "categóricamente" los actos de tortura en contra de Canto Salgado.
RELACIONADAS

Ayotzinapa caso Ayotzinapa

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry