Regional

INEVAP

Tienen mercados solo 9 municipios

Tienen mercados solo 9 municipios

Tienen mercados solo 9 municipios

YULMA ALVARADO

Una de las responsabolidades de los Ayuntamientos es la de garantizar las condiciones que permitan actividades comerciales que faciliten el abastecimiento de bienes y mercancías de primera necesidad para las familias y para ello, los mercados se presentan como una opción, no obstante, se estima que apenas el 30 por ciento de los municipios en la entidad cuentan con este tipo de espacios.

Según el informe sobre Servicios Públicos en Municipios, que realizó el Instituto de Evaluación de las Políticas Públicas para el Estado de Durango (Inevap), hasta 2017, solo 12 de los 39 municipios contaban con mercados o centrales de abasto en funcionamiento.

El informe señala que "en el estado de Durango, hasta 2017, se contaba con el registro de 12 mercados y centrales de abastos en nueve municipios".

Se trata de los municipios de Gómez Palacio, Lerdo, San Juan de Guadalupe, Pueblo Nuevo, Durango, Canatlán, Nombre de Dios, Vicente Guerrero y Guadalupe Victoria.

El documento apunta que Durango, con dos y Gómez Palacio, con tres, son los únicos dos municipios que cuentan con más de un mercado o central de abasto en funcionamiento.

Los Ayuntamientos restantes o no cuentan con instalaciones o simplemente no aportaron información que permita estableces si cuentan con espacios para mercados.

Escrito en: INEVAP MERCADOS mercado municipios, cuentan, mercados, Durango,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas