Deportes

Trasladan a Maleck a penal de Puente Grande

Por el delito de homicidio a título de culpa grave

Trasladan a Maleck a penal de Puente Grande

Trasladan a Maleck a penal de Puente Grande

AGENCIAS

La Fiscalía de Jalisco informó que el futbolista mexicano Joao Maleck ya fue trasladado al reclusorio preventivo en Puente Grande, donde este martes se llevará a cabo la audiencia de detención por el accidente automovilístico en el que estuvo involucrado y fallecieron dos personas.

La dependencia solicitó al juez de control y oralidad la audiencia por el delito de homicidio, a título de culpa grave, y daño en contra del atacante.

El Ministerio Público se encuentra aún en la búsqueda de otros datos de prueba que ayuden a corroborar la responsabilidad de Joao Maleck.

Alistan audiencia de control de futbolista luego de traslado a penal

Este martes, a las 09:00 horas, se realizará la audiencia de control de detención de Joao, presunto responsable de la muerte de dos personas en un accidente vial, informó la Fiscalía del Estado de Jalisco, al señalar que el futbolista fue trasladado al reclusorio preventivo -de Puente Grande-.

La dependencia pidió -la víspera- al juez de Control y Oralidad, la audiencia por el delito de homicidio a título de culpa grave y daño a las cosas contra Joao, por su probable responsabilidad en el fallecimiento de la pareja durante hechos ocurridos el domingo, en avenida Tepeyac y calle Playa de Hornos, en Zapopan.

De acuerdo al dictamen de causalidad vial y daños realizado tras el incidente, se determinó que Joao, al desplazarse en avenida Tepeyac y acercarse a un reductor de velocidad no detuvo su unidad a tiempo, ocasionando que ésta impactara contra el auto sedán en que viajaba la pareja.

Se indicó, además, que el automóvil cupé en el que iban las dos personas se movilizaba a una velocidad no menor a 35 Km/h, mientras el deportivo al momento del choque circulaba a una velocidad no menor de los 70.73 km por hora.

Adicionalmente, en la prueba de etanol (alcohol etílico), el resultado de los peritajes fue positivo en una proporción de 50 miligramos por 100 mililitros de orina, mientras que el resultado de sangre resulto negativo.

Además, la asesoría jurídica de la familia proporcionó al Ministerio Público un video en el que se ve el momento del incidente, el cual será integrado a la carpeta de investigación y el cual ayudó a determinar las posibles agravantes en el suceso.

Cabe mencionar que el Ministerio Público se encuentra aún en la búsqueda de otros datos de prueba que ayuden a corroborar la responsabilidad del mencionado conductor.

Escrito en: audiencia, Puente, Ministerio, control

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas