Nacional

POLÍTICA MIGRATORIA

Pide Marko Cortés a SRE explicación sobre nueva política migratoria

Pide Marko Cortés a SRE explicación sobre nueva política migratoria

Pide Marko Cortés a SRE explicación sobre nueva política migratoria

NOTIMEX

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Marko Cortés, pidió a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) una explicación sobre los alcances de la nueva política migratoria.

A través de su cuenta de Twitter, el dirigente panista publicó un mensaje donde criticó que primero se alentó el ingreso de centroamericanos a México y ahora son detenidos y deportados por instrucciones del gobierno de Estados Unidos.

La cancillería debe una explicación al Congreso y a los mexicanos sobre la nueva política migratoria que está en marcha, concluyó el mensaje del líder del Partido Acción Nacional (PAN) en la cuenta @MarkoCortes.

Ante las presiones de Estados Unidos de imponer aranceles a productos mexicanos, autoridades de ambos países lograron un acuerdo mediante el cual México se comprometió a frenar la migración irregular de ciudadanos centroamericanos en la frontera sur con apoyo de la nueva Guardia Nacional, quienes legalmente tienen facultad para detener a los migrantes.

Entre las negociaciones con Estados Unidos, a principios de mes, el canciller Marcelo Ebrard destacó el plazo de 45 días que se otorgó a México para demostrar que la estrategia mexicana, de registrar el ingreso y dar oportunidades de empleo, salud y educación a los migrantes, reducirá la migración hacia a la Unión Americana y se evitarán los aranceles.

Escrito en: pan SRE política migratoria Migrantes en México Migrantes nueva, Estados, explicación, México

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas