Nacional

Piden resultados en investigación de alcaldesa asesinada en Veracruz

Piden resultados en investigación de alcaldesa asesinada en Veracruz

Piden resultados en investigación de alcaldesa asesinada en Veracruz

EL UNIVERSAL

La presidenta municipal de Mixtla de Altamirano, la morenista Maricela Vallejo Orea tenía seis meses de embarazo cuando fue asesinada en abril pasado en la zona montañosa central de Veracruz.

"Antes de pasaran los hechos mi cuñada nos comentó que estaba embarazada, y fue asesinada embarazada junto con mi hermano", dijo su cuñado, Arón Zopiyactle Tlaxcaltécatl.

Denunció que la Fiscalía General del Estado (FGE) está al tanto de los hechos, sin embargo no ha dado resultados en las investigaciones derivadas de la carpeta de investigación 045/2019.

La alcaldesa de Morena, junto con su esposo Efrén Zopiyactle y chofer Sabino García, fueron asesinados la noche del miércoles 25 de abril en la zona montañosa central de Veracruz.

Fue cerca a las 22:00 horas cuando el vehículo donde viajaban fue atacado a tiros sobre la carretera federal Zongolica-Orizaba, a la altura del municipio de Los Reyes.

Tenemos una niña de un año que dejaron los dos difuntos desamparada; está ahí con nosotros y la verdad tenemos el temor de que entren en la casa y nos la quieran robar o la quieran hacer año. Ella era hija de mi hermano Efrén", dijo.

Dijo que los familiares de la ex alcaldesa han recibido amenazas de muerte en las que les advierten que irrumpirán en sus hogares.

"Exigimos justicia porque ya van dos meses y esto no ha avanzado; el fiscal Jorge Winckler no nos ha atendido, le mandamos un oficio, fuimos a sus oficinas y nos dijeron que se iban a comunicar con nosotros, dejamos nuestro número de celular y hasta la fecha no nos ha llamado".

Criticó que a pesar de que Vallejo Orea señaló antes de su muerte a los responsables de las amenazas en su contra, la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha actuado en consecuencia.

Cabe recordar que el síndico de Mixtla de Altamirano, Ricardo Pérez Marcos, fue señalado de amenazar a la alcaldesa antes de tomar el cargo, ya que circuló un audio en el que la ex funcionaria relata estas amenazas.

El pasado 20 de junio, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez solicitó al Congreso del Estado la desaparición de poderes en el municipio de Mixtla de Altamirano.

Durante sesión ordinaria, se dio entrada a la petición del Ejecutivo Estatal, quien aseguró que en ese Municipio de la Sierra de Zongolica existe ingobernabilidad, vacío de autoridad y pérdida del orden y la paz.

Escrito en: Maricela Vallejo alcaldesa, asesinada, Mixtla, Estado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas