Durango

FIN DE CLASES

Inician las vacaciones en escuelas privadas

Inician las vacaciones en escuelas privadas

Inician las vacaciones en escuelas privadas

CLAUDIA BARRIENTOS

Este miércoles 26 de junio inician las vacaciones en los planteles particulares y de la zona rural, que adoptaron el calendario de 185 días; mientras que los que trabajan con el de 195 días, terminan hasta el 9 de julio.

A través de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) se informó que, con base en los calendarios escolares vigentes para el estado de Durango, el 9 de julio termina el ciclo escolar de 195 días, el cual opera en la mayoría de las instituciones de educación básica en la entidad.

Asimismo, se expuso que el calendario de 185 días fue adoptado principalmente por escuelas de la zona rural, además de algunos colegios particulares los cuales terminan las clases desde este martes 25 de junio.

La elección del calendario durante el presente ciclo escolar es el resultado de las sesiones de los Consejos Técnicos Escolares que se realizaron cada mes, lo que faculta a los colectivos escolares a tomar decisiones que dinamicen la actividad escolar y hagan eficiente la permanencia de los alumnos en las aulas. Esto previo a la consulta con los padres de familia y la comunidad escolar.

Para el ciclo escolar 2019-2020 la Secretaría de Educación Pública estableció un calendario único de 190 días efectivos de clase que inicia el 26 de agosto del presente año y finaliza el 7 de julio de 2020.

El calendario que tendrán que adoptar las escuelas públicas y privadas considera, además, 13 sesiones de los Consejos Técnicos Escolares.

Escrito en: fin de clases ciclo escolar calendario, escolar, ciclo, escuelas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas